Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

(Download) "Acento y Competencia Linguistica: Creencias de Los Educadores de Ingles en Formacion" by Entre Lenguas # eBook PDF Kindle ePub Free

Acento y Competencia Linguistica: Creencias de Los Educadores de Ingles en Formacion

📘 Read Now     📥 Download


eBook details

  • Title: Acento y Competencia Linguistica: Creencias de Los Educadores de Ingles en Formacion
  • Author : Entre Lenguas
  • Release Date : January 01, 2009
  • Genre: Language Arts & Disciplines,Books,Professional & Technical,Education,
  • Pages : * pages
  • Size : 85 KB

Description

Resumen La creencia sobre un Ingles Estandar como modelo legitimo ha sido cuestionada los ultimos anos debido a que, desde una concepcion sociolinguistica, el acento esta marcado por caracteristicas de la pronunciacion inherentes a la identidad regional o social del hablante. Por tanto, al hablar de Ingles Estandar como modelo legitimo, se excluye la diversidad y multiculturalismo que caracterizan el Ingles en el mundo (Word Englishes). El objetivo del estudio fue explorar las percepciones sobre el acento de un grupo de 58 estudiantes, cursantes del ultimo ano de la Carrera de Educacion, mencion Ingles de la Universidad de Los Andes Tachira, utilizando la Investigacion Accion como metodo y la entrevista y el cuestionario como instrumentos de recoleccion de datos. Los resultados de este avance muestran ambivalencia en relacion con las creencias de los participantes sobre su acento en la lengua inglesa. La gran mayoria desconoce, o no ha sido expuesto a los diferentes acentos del ingles, razon que explica la marcada preferencia por adoptar un acento britanico o americano. En conclusion, se debe concienciar al docente de ingles en formacion sobre su legitimidad como profesor no nativo cuya meta linguistica es la comprensibilidad (intelligibility) oral y escrita y no la busqueda de un acento estandar.


Free Download "Acento y Competencia Linguistica: Creencias de Los Educadores de Ingles en Formacion" PDF ePub Kindle